Fiscalía de Nueva York entrega pruebas clasificadas contra JOH
En un desarrollo reciente en el caso del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), la Fiscalía de Nueva York ha presentado pruebas clasificadas a la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Estos documentos podrían hacerse públicos tras ser mostrados a Hernández, quien actualmente está detenido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.
La carta del fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damián Williams, indica que se ha hecho una presentación clasificada ante el Tribunal, y que una copia redactada ha sido proporcionada al abogado autorizado de JOH. Este movimiento es parte de los procedimientos legales previos a la audiencia programada para el 16 de enero de 2024.

Hernández, acusado de narcotráfico y posesión de armas pesadas, se ha declarado no culpable. Se le imputa haber facilitado la introducción de 500 toneladas de cocaína en Estados Unidos y recibir millones de dólares de cárteles de drogas, incluido un millón de dólares del capo Joaquín “Chapo” Guzmán.
El juicio del expresidente está programado para el 5 de febrero de 2024, junto con otros implicados en el caso. La exprimera dama Ana García ha comentado sobre la situación, enfocándose en los procedimientos legales y las fechas límite establecidas por el juez Kevin Castel.
Este caso continúa atrayendo la atención internacional, destacando las complejas relaciones entre el narcotráfico y la política en América Latina.

You must be logged in to post a comment Login