Agentes de Dipampco acusados de secuestro enfrentarán prisión preventiva
Además de los cargos por secuestro agravado, los acusados también enfrentan imputaciones por agresiones sexuales en contra de un testigo protegido
El Juzgado de Letras Penal en Materia de Criminalidad Organizada ha dictado prisión preventiva para cinco agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), acusados de secuestrar personas en San Pedro Sula, Honduras.
Los agentes identificados como Osmín Orellana Paz, Lester Nahún Uclés Andino, Andy José Pérez Zelaya, Dilmer Stiven Fúnez Espinoza y Enrry Michael Cárcamo Molina, quienes estaban asignados al departamento de Seguridad y Transporte, son señalados de realizar secuestros bajo la fachada de ser conocidos de las víctimas.
LEER: Coordinan captura de cinco miembros de la DIPAMPCO
Según las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los agentes abordaban a las personas en la vía pública, las subían a autobuses y transitaban por la ciudad hasta que se pagara un rescate, el cual oscilaba entre 100 mil a 300 mil lempiras.
#MP logra enviar a prisión a cinco miembros de la DIPAMPCO por secuestro agravado y otras agresiones sexuales https://t.co/yuhSVVoJmv pic.twitter.com/2GclNkfRwW— Ministerio Público (@MP_Honduras) April 23, 2024
Además de exigir dinero, se ha revelado que las víctimas, especialmente mujeres, eran amenazadas con abuso sexual y con acusaciones falsas de posesión de drogas. Estos graves delitos también involucran agresiones sexuales en contra de un testigo protegido.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en colaboración con la Policía Nacional, llevó a cabo la captura de los oficiales el pasado 17 de abril en San Pedro Sula, como resultado de una exhaustiva investigación.

You must be logged in to post a comment Login