Bomberos rechazan cheque millonario de la Alcaldía de SPS
El comandante de los Bomberos de San Pedro Sula, Daniel Rivera, ha rechazado un cheque de 77.6 millones de lempiras
El comandante de bomberos Noroccidental, Daniel Rivera, ha rechazado un cheque de 77.6 millones de lempiras entregado por el alcalde Roberto Contreras de la Alcaldía de San Pedro Sula (SPS).
La deuda pendiente entre la Alcaldía de SPS y los bomberos asciende a unos 159 millones de lempiras, incluyendo una multa por retrasos en los pagos. A pesar de las dificultades financieras enfrentadas por el Cuerpo de Bomberos, el comandante Rivera ha declarado que la institución se encuentra operando al cien por ciento y ha decidido esperar los resultados de una investigación del Ministerio Público antes de aceptar cualquier pago por parte de la alcaldía.
“Queremos que nos transfieran fondos sin andar haciendo show”, declaró Daniel Rivera, enfatizando la necesidad de una resolución transparente y justa de la situación financiera entre ambas instituciones.

La confrontación ha generado una investigación oficial por parte del Ministerio Público, que busca esclarecer el destino de los fondos municipales, los retrasos en las transferencias y el uso de los recursos en el Cuerpo de Bomberos. Tanto el alcalde Contreras como el comandante Rivera han sido convocados para prestar declaración en relación con este asunto.
Durante una inspección realizada por los fiscales y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se han detectado problemas en las subestaciones de bomberos, incluyendo la falta de unidades contra incendios, aires acondicionados en mal estado y deficiencias en las instalaciones sanitarias. Además, se ha resaltado la escasez de personal, con apenas 140 bomberos para atender a una población de más de un millón de habitantes en la zona.
LEER: ATIC investiga transferencias de alcaldía al Cuerpo de Bomberos de San Pedro
El cheque rechazado por el comandante Rivera asciende a la cantidad de 77,673,111.66 lempiras, que según la municipalidad, saldaría parte de la deuda adquirida durante la administración de Contreras.

You must be logged in to post a comment Login