Disminuyeron levemente las remesas en Honduras en el primer trimestre de 2024
En el primer trimestre del año 2024, Honduras experimentó una ligera disminución del 0,9% en el ingreso de remesas familiares en comparación con el mismo período del año anterior
En el transcurso del primer trimestre de 2024, Honduras registró una ligera disminución en el flujo de remesas familiares, según datos proporcionados por el Banco Central (BCH). Entre enero y marzo, el país centroamericano recibió un total de 2.101,2 millones de dólares, representando un descenso del 0,9 % en comparación con el mismo período del año anterior.
Aunque marzo mostró un repunte en comparación con los meses anteriores, con un total de 740,7 millones de dólares recibidos, este aumento no fue suficiente para compensar la caída experimentada en enero y febrero.
LEER: Juez Castel concede plazo de dos semanas a defensa JOH
Estados Unidos continúa siendo la principal fuente de remesas para Honduras, representando más del 80 % del total, seguido por España y México. En cuanto a los receptores, las madres ocupan el primer lugar, seguidas por los hermanos y el padre.
🏦 En el primer trimestre de 2024, Honduras recibió $2,101.2 millones en remesas familiares, mostrando una ligera disminución del 0.9% en comparación con el mismo período en 2023, según el Banco Central. Esto representa $18.3 millones menos que el año anterior. Más del 80% de… pic.twitter.com/xWxeeYpGsf— Honduras Hoy (@HondurasHoyHN) April 16, 2024
El uso principal de estas remesas sigue siendo para cubrir gastos básicos como alimentación, salud y educación, reflejando su importancia en el sustento de muchas familias hondureñas. Sin embargo, también se observa un pequeño porcentaje destinado a inversiones de capital fijo.
A pesar de esta leve disminución, las remesas continúan siendo un componente crucial de la economía hondureña, representando alrededor del 25 % del producto interno bruto (PIB). Según proyecciones del Banco Central, se espera que el flujo de remesas se mantenga estable en los próximos años, con una ligera tendencia al alza.

You must be logged in to post a comment Login