Juan Orlando Hernández sube al estrado a declarar en su juicio
Hernández, originario de Honduras, está compartiendo detalles sobre su formación profesional y su camino hacia la política.
En un momento crucial de su juicio, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, subió al estrado para declarar, siendo interrogado inicialmente por su equipo de defensa. El juicio, que ha captado la atención nacional e internacional, vio cómo Hernández era escoltado por los mariscales estadounidenses al estrado, bajo la dirección del juez Castel.
Juan Orlando Hernández, originario de Honduras, está compartiendo detalles sobre su formación profesional y su camino hacia la política. Describe su educación, que inició en Gracia Lempira y continuó hasta alcanzar un título en SUNY Albany, Nueva York. Al hablar de su carrera temprana, Hernández reveló que fue abogado, especializándose en derecho penal, civil y mercantil, antes de dar el salto a la política.

Uno de los temas centrales de su testimonio fue la Ley de Extradición, la cual patrocinó durante su presidencia en el Congreso Nacional. Hernández expresó su preocupación por el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo, factores que lo motivaron a impulsar dicha ley. Esta legislación tuvo un papel crucial en la cooperación entre Honduras y Estados Unidos, especialmente en el caso de Carlos “El Negro” Lobo, un narcotraficante cuya extradición fue solicitada en tres ocasiones por Estados Unidos antes de su captura y extradición en 2014.
La declaración de JOH Hernández sigue en curso, y su testimonio proporciona una perspectiva única sobre su perspectiva y decisiones durante su tiempo en el poder. A medida que el juicio avanza, se espera que surjan más detalles sobre su administración y las implicaciones de sus políticas, especialmente la Ley de Extradición, en la relación entre Honduras y Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login