Así marcha el Juicio de Juan Orlando Hernández
El juicio en Nueva York a Juan Orlando Hernández entró este viernes en una fase decisiva con las declaraciones de Fabio Lobo, hijo de su predecesor Porfirio “Pepe” Lobo
El juez Kevin Castel espera que el lunes pueda concluir el interrogatorio de los testigos antes de que el jurado se reúna para definir la suerte del expresidente. No está todavía claro si Juan Orlando Hernández subirá al estrado para defenderse.
“Este caso es importante para el acusado, para la fiscalía y para el propio sistema judicial de Estados Unidos”, dijo el juez este viernes al jurado.
En caso de ser hallado culpable de los tres cargos que pesan sobre él -conspiración para narcotráfico y tráfico y posesión de armas- para ayudar a enviar 500 toneladas de cocaína a Estados Unidos entre 2004 y 2022, Hernández podría ser condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel.
🚨 Culminó el noveno día del juicio de Juan Orlando Hernandez. La siguiente cita es el próximo lunes cuatro de marzo del 2024. Aquí los detalles👇🏻https://t.co/9NBbOlEoMR— Honduras Hoy (@HondurasHoyHN) March 1, 2024
A lo largo de las dos primeras semanas de juicio, una decena de testigos ha puesto de manifiesto los estrechos vínculos entre el narcotráfico y la política en el país centroamericano.
En su mayoría, son narcos que cooperan con la justicia, agentes de la agencia antidrogas estadounidense y hasta la fugaz novia de un jefe de la peligrosa pandilla MS-13. Este viernes fue interrogado un expolicía hondureño, condenado en Estados Unidos que dijo haber contado con la protección del expresidente y su hermano.
La defensa del exmandatario sostiene que no hay ninguna prueba que demuestre que recibió los sobornos, e intenta socavar la credibilidad de los testigos, de los que muchos han obtenido o esperan obtener beneficios para reducción la condena u obtener visados para ellos y su familia para residir en Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login