Digo mujer, sal dulce de la palabra poesía
Honduras Hoy se enorgullece de celebrar y honrar a las mujeres hondureñas, deseándoles un día lleno de reconocimiento, amor y satisfacción
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Honduras Hoy se une a la celebración. En este día significativo, queremos expresar nuestros mejores deseos de paz, felicidad y éxito a todas las mujeres que contribuyen diariamente al desarrollo y bienestar de Honduras.
Conmemoramos la valentía, la resiliencia y los logros de las mujeres en todas las esferas de la sociedad hondureña. Reconocemos su papel fundamental en la construcción de un país más fuerte, equitativo y próspero. En cada sector, desde la academia hasta el ámbito laboral, las mujeres hondureñas demuestran su capacidad, dedicación y liderazgo.
Felicitamos a todas las mujeres por sus éxitos, superaciones y contribuciones, y extendemos nuestro compromiso de seguir promoviendo la igualdad de género y trabajando juntos para construir un futuro donde todas las mujeres puedan alcanzar sus metas y aspiraciones.
Honduras Hoy se enorgullece de celebrar y honrar a las mujeres hondureñas, deseándoles un día lleno de reconocimiento, amor y satisfacción.
¡Felicidades en su día!
La Sal dulce de la palabra poesía
Del fuego, en un principio,
los dioses de los primeros hombres
que lo vieron y lo amaron fueron haciendo, solos,
la mujer.
Esculpieron temblando sus senos absolutos,
la ondulación del pelo,
la copa de su sexo, más complicada, por dentro,
que el interior de un caracol marino.
Delinearon a pulso la sombra de su sombra,
la curva y mordedura de ese juego del fuego
que sabe a rojo virgen debajo de la lengua
y levanta
la súbita belleza de una brasa en los ojos.
Desde entonces, su cuerpo
se hizo pudor tocable en carne y hueso.
Digo mujer,
la sal dulce de la palabra poesía.
Roberto Sosa, Máscara suelta

You must be logged in to post a comment Login