Según Maribel Espinoza, el Partido Libre es el gran promotor de la violencia política en este país
La precandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza, criticó este jueves las prácticas tradicionales y corruptas dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE), señalando que la rotación de cargos sigue siendo guiada por intereses políticos
La precandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza, expresó este jueves su rechazo hacia las prácticas tradicionales y corruptas que, según ella, han mantenido estancado el proceso de elección del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las rotaciones dentro de la entidad. Espinoza sostuvo que estas tradiciones no pueden continuar, subrayando la necesidad de despolitizar el CNE para garantizar un proceso electoral profesional y transparente.
“Yo siempre he pensado que el CNE debe ser una entidad despolitizada, para que dirija el proceso electoral de manera profesional”, declaró Espinoza, criticando que tanto de un lado como del otro no se respete la autoridad de los consejeros, quienes son los responsables de tomar decisiones cruciales en el órgano electoral.
La precandidata también lanzó fuertes críticas contra el gobierno actual, acusándolo de ejercer una excesiva concentración de poder en los órganos públicos y en los poderes del Estado. Señaló al partido en el poder, Libre, como principal promotor de la violencia política en el país.

“Libre es el gran promotor de la violencia política en este país”, advirtió Espinoza, asegurando que cuentan con evidencia pública que respalda sus acusaciones. Además, manifestó su preocupación ante lo que considera un intento por parte del gobierno de “asaltar el poder” sin respetar los principios democráticos.
Por otro lado, Espinoza negó rotundamente haber estado involucrada en negociaciones sobre el reparto de las instituciones electas a inicios de este año, en respuesta a rumores que la vinculaban a tales acuerdos.

You must be logged in to post a comment Login