Investigan como posible acto terrorista la explosión de un Cybertruck frente a un Trump Hotel
Las autoridades estadounidenses investigan la explosión este miércoles de un vehículo frente al ‘Trump Hotel’ de Las Vegas (EE.UU.), como un posible acto terrorista, según informó la cadena ABC News.
En la explosión, ocurrida a las 08:40 hora local (16:40 GMT), murió el conductor del vehículo y siete personas resultaron heridas. El vehículo en cuestión, un Cybertruck de Tesla, había aparcado en la zona de ‘valet’ del hotel y acto seguido explotó sin que se conozcan aún las causas.
Una fuente citada por ABC News indicó que el vehículo llevaba en su interior «una carga de morteros tipo fuegos artificiales».
Se investiga la intención de la explosión frente al Trump Hotel
Los investigadores se centran ahora en determinar si el conductor tenía intención de provocar una explosión y el posible motivo. Hasta determinar la causa de la explosión, las autoridades lo consideran como un posible acto terrorista.
El suceso ocurrió horas después de que un sujeto matara a por lo menos diez personas e hiriera a decenas en un atentado en Nueva Orleans, cuando atropelló con su vehículo a una multitud que celebraba el Año Nuevo. El FBI identificó al responsable del atropello masivo como Shamsud-Din Bahar Jabbar y señaló que «se localizó una bandera de ISIS en el vehículo».
We have now confirmed that the explosion was caused by very large fireworks and/or a bomb carried in the bed of the rented Cybertruck and is unrelated to the vehicle itself.
All vehicle telemetry was positive at the time of the explosion. https://t.co/HRjb87YbaJ— Elon Musk (@elonmusk) January 1, 2025
El vehículo iba cargado de cilindros de gas, combustible y morteros
El vehículo que explotó este miércoles frente al ‘Trump International Hotel’ de Las Vegas iba cargado de cilindros de gas, cilindros de combustible para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre, según informó la Policía de Las Vegas.
El conductor del vehículo, que aún no ha sido identificado, murió en la explosión y otras 7 personas resultaron heridas leves. El sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, declaró en una rueda de prensa que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla «realmente limitó los daños ocasionados».
McMahill constató que la onda explosiva «salió hacia arriba» sin «ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel», mientras que el exterior del Cybertruck quedó prácticamente «intacto».
La camioneta fue alquilada en Colorado y llegó a Las Vegas sobre las 07:30 de este miércoles, la mañana de Año Nuevo. A las 08:40, el conductor aparcó el vehículo en la zona del valet del ‘Trump International Hotel’, donde explotó poco después. (Agencia EFE)
