El Barça prevé que dos tercios de los aficionados accedan al Camp Nou de manera sostenible
El Barcelona prevé que dos tercios de los aficionados accedan con métodos de transporte sostenible, ya sea a pie o en transporte público, en la primera fase del regreso parcial al Spotify Camp Nou con un aforo del 60%.
Así lo han anunciado el director del área de sostenibilidad del FC Barcelona, Jordi Portabella, y el concejal del barrio de Les Corts, David Escudé, en la presentación del Plan de Movilidad Sostenible que se aplicará un vez la entidad tenga luz verde para que el feudo azulgrana vuelva a albergar partidos del primer equipo de fútbol.
El Barça, que sigue sin confirmar una fecha exacta del regreso parcial al Spotify Camp Nou, ha trabajado codo a codo con el consistorio para reducir el uso del transporte privado -motos y coches- en los días de partido y fomentar las opciones sostenibles.

Por ello, el club espera que alrededor de dos terceras partes de los aficionados acudan al estadio a pie, en bus, metro, taxi, tranvía, bicicletas privadas y públicas (Bicing), vehículos de movilidad reducida, además de los autocares contratados por los peñistas.
El resto de aficionados, según las previsiones, accederá en esta primera fase en vehículo privado, ya sea en automóvil o en motocicleta.
Mientras no finalicen las obras, el club dispondrá de alrededor de 800 plazas de aparcamiento para coches destinada a futbolistas, autoridades, trabajadores y personas con movilidad reducida. A estas plazas se suman unas 9.600 plazas privadas ubicadas en los alrededores del estadio.
