Empleados del Hospital Escuela vuelven a protesta
Personal del Hospital Escuela se movilizó en protesta este viernes, reclamando el atraso de salarios de hasta seis meses para algunos trabajadores
Este viernes en la mañana, empleados del Hospital Escuela realizaron otra manifestación en la entrada del centro médico para exigir el pago de sus salarios atrasados. El personal de enfermería, junto con trabajadores de otras áreas, se unió a la protesta, que se trasladó más tarde al bulevar Morazán.
La protesta de hoy sigue a las manifestaciones del jueves, cuando las enfermeras realizaron un paro de labores y quemaron llantas en el bulevar Suyapa, demandando el pago inmediato de sus salarios. Esta vez, el personal de diversas áreas del hospital también se sumó, denunciando incluso que se escuchó un disparo durante la manifestación, lo que generó preocupación entre los asistentes.
Aunque la Secretaría de Salud (Sesal) ha anunciado que se compromete a cumplir con los pagos tras revisar cada expediente, los empleados exigen el pago inmediato de lo adeudado. Según varios trabajadores, algunos empleados llevan hasta seis meses sin recibir su salario, mientras que la mayoría denunció que no han recibido los pagos correspondientes a septiembre y octubre.
