Tomás Zambrano critica a Luis Redondo por ignorar moción de interpelación a Roosevelt Hernández
Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional de Honduras, calificó al presidente del Congreso, Luis Redondo, de “cínico” y “mentiroso” tras rechazar la moción de interpelar al jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández
En un intenso intercambio político, Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, calificó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de “cínico” y “mentiroso” tras rechazar la moción del Partido Nacional para interpelar al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández. A través de una serie de mensajes en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Zambrano acusó a Redondo de “usurpar la presidencia del Congreso Nacional” y de incumplir el compromiso de proceder con la moción presentada por la oposición.
Zambrano expresó su molestia al recordar que había confiado en la palabra de Redondo, quien supuestamente había accedido a la solicitud de la bancada nacionalista. Según Zambrano, Redondo habría acordado ante testigos permitir que el diputado Jorge Zelaya, en nombre de su bancada, pudiera presentar la moción exhortativa para interpelar a Hernández.
MENTIROSO Y CÍNICO
El usurpador de la presidencia del @Congreso_HND , también usurpa la verdad, confiamos en que era un caballero y cumpliría su palabra empeñada frente a varios testigos para poder leer la moción exhortativa al dip. Jorge Zelaya en nombre de la @Bancada_PNH para… https://t.co/hrjq4WpSKh— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) October 28, 2024
Sin embargo, Zambrano sugirió que una “llamada de sus amos en Casa Presidencial” habría cambiado la decisión de Redondo, llevándolo a “doblar las rodillas” y “humillarse frente al familión”.
La situación destaca las crecientes tensiones en el Congreso Nacional, donde los enfrentamientos entre oficialismo y oposición han sido constantes en los últimos meses. La controversia en torno a la moción de interpelación a Hernández evidencia una división política cada vez más profunda en la que el Partido Nacional denuncia lo que considera una falta de transparencia y compromiso por parte de las autoridades legislativas.
