Jorge Cálix acusó a Luis Redondo de difamación
El precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix, acusó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de difamación, tras haber sido señalado por este último de no liquidar subvenciones del Legislativo
El precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix, acusó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de intentar difamarlo tras las declaraciones del titular del Legislativo, quien señaló que Cálix no habría liquidado las subvenciones otorgadas por el Hemiciclo.
Cálix rechazó las afirmaciones y retó a Luis Redondo a presentar pruebas en un plazo de 24 horas, desafiándolo a mostrar cheques a su nombre que hayan sido cambiados o retirados en el Congreso. “Pasaron más de 24 horas y el ilegal de @LRedondo no pudo mostrar ni un tan solo cheque a mi nombre, que haya sido retirado y cambiado por mí”, expresó Cálix en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Pasaron más de 24 horas y el ilegal de @Lredondo no pudo mostrar ni un tan solo cheque a mi nombre, que haya sido retirado y cambiado por mí.
Queda demostrado que Luis intenta difamarme con el ánimo de causarme un daño.
Pero quedó como lo que es: un mentiroso. https://t.co/hSHUyemgQU— Jorge Cálix (@JorgeCalixHN) October 17, 2024
El también diputado liberal calificó esta acción como una clara “difamación” con el objetivo de perjudicar su imagen política. “Queda demostrado que Luis intenta difamarme con el ánimo de causarme un daño”, declaró. Según Jorge Cálix, al no cumplir con el reto de presentar pruebas, Redondo quedó como “mentiroso”.
“Pero quedó como lo que es: un mentiroso”, sentenció Cálix, mostrando su descontento por las declaraciones del presidente del Congreso. Ante esta situación, el precandidato anunció que solicitará a la Oficina de Transparencia que entregue los registros de cheques a nombre de Redondo. “Yo pediré a través de la oficina de transparencia los cheques a tu nombre, para que así el pueblo vea quién es quién”, subrayó Cálix.
