Según Luis Redondo, Jorge Cálix no liquida subvenciones entregadas por el Congreso Nacional
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, acusó al precandidato del Partido Liberal, Jorge Cálix, de no haber liquidado subvenciones entregadas por el Congreso, advirtiendo que se le deducirá de su salario si no cumple con esta obligación
En un clima político tenso, el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, lanzó fuertes acusaciones contra el precandidato del Partido Liberal, Jorge Cálix, por no liquidar las subvenciones otorgadas por el Congreso. Según Redondo, si Jorge Cálix no presenta las liquidaciones pendientes, se procederá a descontar los montos correspondientes de su salario, como lo establece un acuerdo previamente firmado.
“Si no, me voy a ver en la necesidad de tener que deducirla del sueldo tal como él me firmó”, declaró Luis Redondo en una conferencia de prensa, donde se abordó la discusión de la Ley de Justicia Tributaria.
El conflicto entre ambos políticos escaló luego de que Cálix desafiara públicamente a la presidenta Xiomara Castro a suspender la denuncia al tratado de extradición, ofreciendo en contraprestación el apoyo de sus diputados a la cuestionada Ley de Justicia Tributaria. “Si lo hacen, los diputados que me apoyan y yo, aprobamos la ley tributaria que promueven”, afirmó Cálix en un foro televisivo, reiterando que si no se restituía la extradición en un plazo de 15 días, la ley no sería aprobada sin su respaldo.

Ante estas declaraciones, Redondo no tardó en reaccionar, calificando las acciones de Cálix como una forma de “extorsión“. “Es lamentable que alguien que se está proponiendo como candidato para poder ser el representante del país esté con un mecanismo de extorsión”, aseveró el titular del Congreso, cuestionando la idoneidad de Cálix como aspirante presidencial.
Además, Redondo desafió a Cálix a presentar las firmas de los diputados que lo apoyan en su oferta de aprobar la Ley de Justicia Tributaria, enfatizando la necesidad de pruebas para sostener tales afirmaciones. “Yo lo invito a que me muestre las firmas de los diputados que él tiene”, declaró Redondo
