Honduras Hoy

Dictan detención judicial a Gabriel Rubí, exministro de Copeco

as autoridades lo acusan de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en relación con la adquisición de ventiladores mecánicos durante la crisis de la Covid-19

Publicado

on

Gabriel Rubí Paredes, excomisionado del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), se presentó voluntariamente este jueves en los juzgados de Criminalidad Organizada de Tegucigalpa. Su comparecencia fue en respuesta a las acusaciones en su contra relacionadas con la compra de ventiladores mecánicos durante la crisis de la Covid-19.

El juez a cargo del caso dictó una medida de Detención Judicial, considerando a Rubí responsable de fraude y violación a los deberes de los funcionarios públicos. Esta decisión implica que Rubí será recluido en la Penitenciaria Nacional de Támara, ubicada en Francisco Morazán.

Las acusaciones surgen en un contexto donde se cuestiona la gestión de recursos destinados a mitigar los efectos de la pandemia en Honduras. La compra de ventiladores, esencial para el tratamiento de pacientes con Covid-19, se ha visto envuelta en controversias que han puesto en tela de juicio la transparencia y efectividad de las medidas adoptadas por las autoridades.

La detención de Gabriel Rubí se suma a una serie de investigaciones en curso sobre la malversación de fondos públicos y el uso indebido de recursos estatales en la gestión de la pandemia. Las autoridades han indicado que continuarán investigando este caso y otros relacionados para garantizar que los responsables rindan cuentas.

Publicidad:
Publicidad:

Derechos Reservados © 2025 Honduras Hoy