Empleados del IHSS en San Pedro Sula continúan protestas
Empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula continúan protestando por segundo día consecutivo, exigiendo el pago de salarios atrasados
Por segundo día consecutivo, los empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula han salido a las calles en protesta, exigiendo el pago de salarios atrasados que, según testimonios de los trabajadores, alcanzan hasta ocho meses sin remuneración.
Mercy Domínguez, licenciada en enfermería y representante de los manifestantes, expresó la frustración del personal afectado, señalando que a pesar de la precaria situación económica, los empleados continúan cumpliendo con sus labores diarias. “Seguimos en la lucha. Hay trabajadores a los que se les adeuda hasta ocho meses de salario”, declaró Domínguez.
A pesar de las dificultades, muchos empleados han tenido que recurrir a préstamos para cubrir sus necesidades básicas. Algunos, ante la imposibilidad de sostenerse sin ingresos, han optado por renunciar. “Estamos cansados, decepcionados. Nadie trabaja solo para que lo vean, sino para sobrevivir”, añadió Domínguez.
La representante también quiso desmentir rumores sobre la existencia de “planillas fantasmas” en la institución. “No somos planillas fantasmas, todos estamos presentes, venimos a trabajar todos los días”, afirmó con firmeza.
El personal del IHSS hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y solucionen la falta de pagos, advirtiendo que la situación se está volviendo insostenible para muchos trabajadores.
